Entra en funciones la AmbuDog, que dará atención médica gratuita a perros y gatos, en Soledad

La AmbuDog, la unidad de ambulancia para la atención médica de mascotas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, comenzó su funcionamiento este día, con la finalidad de auxiliar a perros y gatos, de manera gratuita.

Luego de que esta noticia diera la vuelta al mundo, al señalarse que Soledad es el único municipio, al menos en México, que cuenta con un equipo de este tipo, este viernes se puso en marcha el vehículo, por lo que en los próximos días podría llegar a todas las colonias soledenses.

El evento de arranque tuvo lugar en la colonia Hogares Obreros, en donde el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de habitantes de la zona dieron inicio de la unidad, de forma oficial.

Ahí, el alcalde dijo que el gobierno municipal trabajó de la mano con la sociedad en el diseño de este programa que permite dar respuesta a una de las inquietudes de la población, con lo que refrenda el compromiso de trabajar con visión y sensibilidad social.

 

 

Además, se dio inicio a las actividades de la Unidad Médica Integral, otra ambulancia que visitará las comunidades más vulnerables del municipio; todo como parte del programa «Soledad Saludable».

Cabe destacar que el “Ambudog” será itinerante, por lo que brindará atención médica totalmente gratuita a los animales tanto de la calle como a quienes posean mascotas y requieran de este servicio.

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, además de la Subteniente Cirujano Dentista, Mercedes Núñez Gutiérrez, representante de la XII Zona Militar, acompañados por vecinos del sector.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.