En Soledad, superan recaudación por impuesto predial durante 1er trimestre de 2023

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, superó la meta de recaudación por concepto del pago del impuesto predial trazada para el primer trimestre del 2023, así lo dio a conocer la titular del área, Mayela Montserrat Martínez.

De acuerdo a la funcionaria, en los primeros tres meses del 2023 el programa “Paga a Tiempo y Ahorra” registró excelentes resultados, ya que un importante número de ciudadanos tuvo la posibilidad de ponerse al día en el pago de sus contribuciones.

Recordó que el programa de contribuyente cumplido concluyó el 31 de marzo con descuentos del 5% a las y los soledenses que se acercaron a las cajas recaudadoras a realizar el pago de este impuesto.

“Estamos muy contentos de anunciar que superamos la meta y se recaudaron cincuenta millones y medio de pesos, y se tenía contemplada una recaudación de únicamente 50 millones de pesos para el término el primer trimestre del 2023”, señaló.

Recordó que el programa “Paga a Tiempo y Ahorra” dio inicio el 2 de enero con descuentos para el primer mes del año de 15%, mientras que para el mes de febrero la rebaja fue del 10% y para el mes de marzo, la disminución fue del 5% en el pago oportuno de este impuesto.

Indicó que las personas que no hayan realizado el pago del impuesto predial durante los meses de descuento autorizados, aún pueden acudir a las cajas recaudadoras a realizar el pago; sin embargo, aclaro, que en esta ocasión no habrá rebajas para los contribuyentes.

Notas del mes