En Soledad, sigue la colecta de tapitas de plástico en beneficio de niños con cáncer

La dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realiza la entrega de miles de tapas de plástico para distintas asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil.

Al respecto, la titular de la dirección de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, informó que la campaña permanente de recolección de tapitas para quimioterapias ha dado buenos resultados, aunque ha disminuido su captación debido a la emergencia sanitaria.

“El año pasado logramos juntar 10 mil tapas de plástico para distintas instituciones para el apoyo en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer y ahora, estamos donando las mismas a personas que más lo necesitan”, destacó Pérez Díaz.

Resaltó que se tienen convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), con la que recientemente se logró la donación de media tonelada de tapitas de plástico para ayudar a un menor, con el que se podrán adquirir medicamentos y tratamientos.

Puntualizó que la donación es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía, sobre todo en tiempos de pandemia, por lo cual lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas que lo requieren para continuar con su atención médica.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, continúa con las campañas permanentes entre la sociedad para beneficiar a quién más lo necesita y se diseñan nuevos métodos para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.