En Soledad, se reincorporaron cerca de 55 mil alumnos de educación básica

Este lunes regresaron a las aulas cerca de 55 mil alumnos de educación básica de los  211 planteles educativos ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo dio a conocer el director de Educación Municipal, José juan Castro Castillo.

El Director informó que se mantienen pendientes de que cada uno de los planteles educativos cumpla con los filtros sanitarios y acaten las medidas de higiene requeridas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

A fin de verificar que todo marche conforme a lo establecido, la Dirección de Educación realizará recorridos por los diferentes planteles educativos, iniciaron con la escuela Pedro Montoya en donde se verificó el ingreso de los alumnos y el buen funcionamiento de los filtros ubicados en dicha institución.

“Esta semana estaremos visitando escuelas con la finalidad de estar apoyando con lo que son los filtros en la entrada de cada institución, es importante que los padres de familia tengan su primer filtro en casa y verifiquen que sus hijos no presenten algún síntoma y el segundo filtro se instala en las escuelas donde se toma la temperatura además de que los padres firman un documento en donde se asegura que no hay síntomas en su hijo”, señaló.

Agregó que se trabaja con los Consejos de Sanidad de las escuelas así como con los directores de cada institución, consejos de participación escolar, entre otros.

Insistió que la indicación es que si un menor de edad presenta algún síntoma permanezca en casa y de esta manera se rompa la cadena de contagio.

 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.