En Soledad, no habrá retenes antialcohol en temporada decembrina: Mauricio Ordaz

Durante el mes de noviembre, en el municipio de Soledad se redujeron los accidentes viales hasta en un 40%, sin embargo ante la cercanía de las fiestas navideñas se prevé que los percances  repunten, señaló Mauricio Ordaz Flores, director de Tránsito y Policía Vial.

El funcionario dio a conocer que antes de que bajaran los hechos de tránsito, a la semana se presentaban de 30 a 40 accidentes viales, pero en el ultimo mes  sólo se presentaron  28, principalmente por manejar a exceso de velocidad cuyos conductores oscilan entre los 18 a 25 años de edad.

Reconoció que el Bulevar Río Santiago ocupa el primer lugar en ser la vialidad donde más choques automovilísticos se registran, le siguen carretera Matehuala, Rioverde y Periférico, cuya causa principal es manejar a alta velocidad.

Dijo que otro factor es por conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia del alcohol, pues tan solo este fin de semana se detuvo a seis personas en estado de embriaguez que participaron en un percance vial.

No obstante indicó que si bien se acercan las fiestas navideñas, tales como posadas, y demás reuniones decembrinas, en el municipio no se llevarán a cabo retenes antialcohol.

«Estaremos trabajando en el tema de prevención no en temas recaudatorias, si encontramos a alguna persona en flagrancia, como puede ser el estado de ebriedad, lo vamos a sancionar, el municipio no es un lugar sin ley, si se sanciona, pero no con retenes» enfatizó

Agrego que uno de los dispositivos en los que se trabaja y se reforzará en esta temporada es el dispositivo carrusel cuyo objetivo es abatir la incidencia en hechos de tránsito, mediante la proximidad social, y sobre vigilancia en todos los sectores del municipio.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.