En Soledad, Derechos Humanos convoca a participar en Concurso de Dibujo Infantil

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de la licenciada Brenda Niño Alonso, anunció la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil titulado “Así pinto y expreso mis derechos”

La convocatoria estará vigente hasta el 29 de noviembre del presente año y podrán participar niños y jóvenes que cursen el nivel básico y medio superior, los trabajos podrán ser presentados en la Comandancia Central ubicada en calle Iturbide #550 en la Unidad Habitacional Rancho Pavón.


La intención es que los niños y adolescentes plasmen la idea que tienen sobre los derechos humanos a través de un dibujo, es decir cómo visualizan el tema y que tipo de ideas pueden aportar para lograr un entorno libre de violencia y sana convivencia.

Alonso Niño detalló que se trabajará de forma coordinada con los Departamentos de Educación y Juventud, de igual manera comentó que la convocatoria será difundida en planteles educativos.

Finalmente comentó que este concurso forma parte de las actividades alusivas al Día de los Derechos Humano que será este próximo 10 de diciembre. Respecto a la premiación adelantó que tiene que ver con una dotación completa de material didáctico.