En Soledad, anuncian nuevo programa de entrega de pollo fresco, a familias por COVID-19

Las empresas Pilgrim´s Pride y Bachoco, y el Ayuntamiento de Soledad, unieron esfuerzos y, este día, se inició la repartición de tres toneladas de pollo fresco, como una ayuda a miles de familias que han visto complicada su situación económica, a causa de la pandemia COVID-19.

La entrega de esta carne, será entregada domicilio por domicilio, en las diferentes colonias y zonas de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte. 

El edil agradeció a la empresa Pilgrim´s Pride S. de R. L. de C. V. la donación de una tonelada de pollo y a la empresa Bachoco S. A. de C. V. la entrega de dos toneladas de pollo, que serán distribuidas a través de un programa alimentario implementado por el Ayuntamiento, para apoyar a las familias en condición vulnerable.

Hernández Villafuerte reconoció el compromiso de ambas empresas socialmente responsables, al destacar que envió la solicitud a las compañías mencionadas y se tuvo una respuesta inmediata para llevar alimento a quienes más lo requieren en estos momentos.

“Se está implementando una logística para llegar a los domicilios el producto de manera personal a través de nuestras brigadas para darle las porciones a cada familia, con la certeza de que serán entregados a quienes más lo necesitan”, expresó.

En el patio de la Presidencia Municipal se dio arranque simbólico a esta actividad, en el que estuvo presente el director de Recursos Humanos de la empresa Pilgrim´s Pride, Rogelio Medina Silva y por parte de la empresa Bachoco estuvo presente el jefe de Recursos Humanos, Jesús Edgardo Valadez López, ambos coincidieron en destacar la unión entre las partes involucradas para hacer posible este beneficio.

El alcalde acompañado de los representantes de las empresas mencionadas, hizo entrega del producto a un grupo de amas de casa, quienes agradecieron el apoyo.

Este programa se suma a otros ya existentes en el municipio, como la entrega de huevo, kits sanitarios y permanentes como el Programa Alimentario que beneficia a 30 mil familias con despensas de la canasta básica.