En próximos días, Soledad presentará aplicación gratuita, para pedir auxilio en situación de riesgo

El Ayuntamiento de Soledad prepara la activación de una nueva aplicación tecnológica de protección personal, con la que se pretende dar respuesta inmediata en situaciones de riesgo.

Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal, consideró de importante el generar los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad e integridad a los ciudadanos.

Con esta plataforma tecnológica, se busca fomentar la cultura de la denuncia, entre la población, como una acción importante para disminuir la incidencia delictiva.

Este sería un proyecto, implementado por primera vez, en el Estado, y que finalmente traerá al municipio el reforzamiento del compromiso de una mayor protección y tranquilidad a las familias soledenses.

Hernández Villafuerte indicó, además, que desde el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-3) de la Comandancia Central, se instalará un centro de monitoreo que permitirá recibir en tiempo real los auxilios y por consiguiente se tendrá un despliegue policial inmediato hacía la ruta o zona, que indique la ubicación de dicha aplicación.

De esta forma se habrá de sentará un precedente muy importante al poner en marcha un nuevo modelo de seguridad personal y que sin duda tendrá un impacto muy favorable entre la sociedad.

Cabe mencionar que la ciudadanía tendrá la oportunidad de descargar la aplicación de forma gratuita y será en los próximos días cuando se haga la presentación y lanzamiento oficial.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.