En inédito arribo en helicóptero, “El Tecmol” pide a mexquitenses sacar a los ladrones Antorchistas del gobierno

La tarde de ayer, habitantes de la comunidad de San Marcos en Mexquitic de Carmona, fueron sorprendidos por un helicóptero que sobrevoló y se estacionó en la cancha deportiva y de donde descendió José Luis Romero Calzada, alias “El Tecmol”, quien busca la gubernatura del Estado, aunque en encuestas se visualiza en los últimos lugares.

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), llegó a la localidad como parte de su campaña en aeronave y pidió a los mexquitenses no votar por los partidos de siempre, como el PAN, PRI, MORENA, pero también exhortó a los habitantes sacar del actual gobierno al movimiento Antorchista, que con despensas y entrega de blocks de construcción tiene amenazada a la gente para que sigan apoyando a sus candidatos.

“Fuera Antocha, fuera antorcha, fueraaa Antocha”, gritó en tres ocasiones Romero Calzada, seguido de la gente presente.

Aludió que la lucha debe ser por “nuestras tierras, por nuestros hijos, por nuestra seguridad, no es posible que San Marcos sea vecino de San Luis y las tierras valgan menos que las de allá”, seguida continuó con un “que se vayan los foreños”, para intensificar los gritos de “Fuera Antorcha”.

Algunos de los habitantes de San Marcos, le hicieron saber que en la elección pasada, el movimiento de presión social Antochista, les había prometido construir y hacer operar una planta potabilizadora de agua, lo cual nunca cumplió en tres años, sin embargo con la suma del esfuerzo de todo el pueblo han logrado avanzar, pero es un proyecto que sigue en pie y no ha culminado.

Externaron que la planta tratadora de agua es necesaria, para reutilizar agua residual y que sea aprovechada para actividades primarias de la comunidad, pero persiste el problema de la falta de agua por parte del Ayuntamiento, lo cual es incongruente.

Denunciaron también el despojo y apropiación por parte de Antorcha de la escuela Preparatoria, cuyo terreno fue adquirido con rifas y aportaciones económicas de los mexquitenses, pero, hoy en dia, solo se inscriben hijos de los líderes del grupo político.

“El Tecmol” refirió que con camionetas, el movimiento antorchista busca amedrentarlo con camionetas en eventos que realiza en otros municipios, “llegan camionetas con placas del DF, porque son foráneos, son poblanos, llegan y me quieren amedrentar y ahí pueden ver un video, en una comunidad en Villa de Ramos y se me empezaron a alebrestar los antorchos y los enfrenté”.

Insistió a los mexquitenses, tener el valor para encarar a Antorcha y no dejarse engañar por sus chantajes y amenazas, no votar por ellos y sacarlos del gobierno, y romper los años de saqueo, robo y sometimiento en los que han estado aplastados por esta agrupación.

Luego de terminar su discurso, Tecmol volvió a subir a su helicóptero y se fue.