En el Día de San Valentín, ocho parejas soledenses se casaron de forma simultanea y gratuita

Este día, ocho parejas soledenses decidieron contraer matrimonio, en el marco del Día del Amor y la Amistad; con la fe y testimonio de la Oficialía Tercera del Registro Civil en este municipio.

A partir de ahora, estas matrimonios contarán con el respaldo legal ante la sociedad, a través del programa que mantiene el Ayuntamiento de Matrimonios Gratuitos, que no representan costo alguno.

¿Han venido por su libre y plena voluntad sin que nadie ni nada los presione? Cuestionó a los contrayentes la licenciada María Alicia Sánchez Mora, titular de la Oficialía Tercera.

El sí fue unísono, unánime y de mucho convencimiento.

Actos seguido, Don Mario y Celia fueron los primeros en abrir el protocolo de la unión formal.

“Celia recibe este anillo como símbolo de mi amor y fidelidad”; con un beso de amor se convertirían en aliados del amor precisamente en el Día de San Valentín.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, advirtió sobre que el casamiento formal no es cualquier cosa, “hay que hablar y entenderse y verán que la vida proveerá tengan mucho éxito y este Ayuntamiento esta para ayudarlos”.

Por su parte la titular del sistema DIF, Ruth González Silva, dijo que con este tipo de eventos se demuestra que el Gobierno Municipal es un aliado de la sociedad, “les ofrecemos nuestro respaldo absoluto y por supuesto que les deseamos lo mejor en sus vidas”.

Por último, las ocho parejas con ramo en mano hicieron un brindis por su felicidad en medio de felicitaciones, aplausos, abrazos y besos por supuesto.