En muestra de la solidaridad que impera en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hacia grupos poblacionales en vulnerabilidad, se hizo entrega de más de 100 apoyos funcionales a personas con discapacidad con el fin de promover su bienestar, ayudas otorgadas por Maira del Pilar Cardona Reyna, presidenta del organismo.
En esta primera dispersión del 2024, se entregaron 25 sillas de ruedas y cinco andaderas, proporcionando herramientas clave que mejorarán movilidad de las y los beneficiarios. También se distribuyeron más de 65 paquetes de pañales, mostrando un compromiso integral con las necesidades específicas de la comunidad, sin dejar de lado la entrega de 85 becas para transporte .
Cardona Reyna expresó con emoción que el DIF municipal permanece con las puertas abiertas, listo para ser el apoyo constante de aquellos que lo necesiten, añadió que esta entrega mensual no solo se trata de apoyos tangibles, sino de construir un futuro inclusivo y solidario para todas las familias soledenses.
«Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, así como el respaldo continuo que recibimos de la comunidad. Este acto cumple el compromiso constante del Sistema Municipal DIF de ser un catalizador de cambios positivos», dijo. Con esta acción, la dependencia de apoyo social suministra dispositivos fundamentales y planta las semillas del cambio en la comunidad.
Invitó a todas aquellas personas que requieren de este tipo de ayuda a que se acerquen a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Huerta del Nogal #231, fraccionamiento San Gerardo, o comunicarse al teléfono 444 831 1654 para recibir el apoyo correspondiente.