Develan busto de AMLO en Ciudad Valles; «El Mijis» dice que «no saben hacerlo»

En la Plaza Principal de Ciudad Valles, fue develada una figura a semejanza del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana. 

La figura, hecha de cantera, fue realizada por el mismo escultor potosino, Amado Montalvo, de la comunidad de Escalerillas, que realizó un busto de Benito Juárez el pasado 21 de marzo, y quien recibió diversas criticas y burlas por el poco parecido que la figura tenía con el benemérito de las Américas.

El nuevo busto, ahora de AMLO, fue develado en presencia de autoridades municipales, así como también de los diputados locales de Morena, Pedro Carrizales «El Mijis» y Edson Quintanar.

Al respecto, Carrizales se mostró en desacuerdo, a pesar de que estuvo presente y fue uno de los encargados de develar. Dijo a los medios de comunicación que la «hay que tomar en serio la figura presidencial«. También dijo que «a lo mejor no saben hacerlo», cuestionándole si resulta una falta de respeto el poco parecido, que de nueva cuenta, tiene la escultura con el Presidente de la República.

En la ceremonia de develación, algunas personas movían globos de aviones, en alusión al deseo de la creación de un Aeropuerto en Ciudad Valles, petición que fue hecha a AMLO, el día de ayer en su gira de trabajo en el mismo municipio.

El Secretario General de la demarcación, señaló que más que una burla o buscar promocionar Ciudad Valles, es conmemorar la visita del Presidente de México, hecho que traerá grandes beneficios para el lugar. Añadió que la escultura fue una donación de un ciudadano.