Del 11 al 15 de mayo, adultos mayores soledenses accederán a segunda dosis contra COVID

Adultos mayores de Soledad de Graciano Sánchez podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, a partir de este 11 de mayo, informó el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales.

El edil dijo que la Secretaría de Bienestar, confirmó que del 11 al 15de mayo, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis del biológico del laboratorio Pzifer, con lo que se estaría cumpliendo totalmente para este sector de la población, el cual se prevé sean 30 mil personas beneficiadas.

Dio a conocer que este martes sostuvo una reunión operativa con personal de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento capitalino, en donde se informó que los puntos de vacunación serán en los mismos lugares de la primera dosis.

En el municipio de Soledad, se habilitará la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un lado de la Presidencia Municipal y en el Centro de Convenciones Internacionales ubicado en la carretera a Matehuala, cerca de la entrada a la colonia La Constancia.

“Invitamos a la gente que ya se vacunó a que regrese por su refuerzo de la vacuna Pfizer, les pedimos que acudan el día que les corresponde, que no lleguen a hacer filas un día antes ni muy temprano sino a la hora que se les indique, que estén atentos a la información oficial, que vayan alimentados, hidratados y lleven algo para cubrirse del sol”, recomendó el edil.

Indicó que por parte del Ayuntamiento de Soledad se hará todo lo necesario para garantizar las mejores condiciones para la estancia de los adultos mayores y que no permanezcan mucho tiempo de pie, así como un espacio destinado a personas con discapacidad o que por sus condiciones de avanzada edad requieren del uso de silla de ruedas, además de la colocación de infraestructura como mobiliario y toldos, además de que se asignará personal como voluntarios, además de Protección Civil y ambulancias.

Finalmente, confió en que esta nueva jornada de vacunación cumpla con la meta establecida, al igual que con la aplicación de la primera dosis para garantizar la protección de uno de los sectores más vulnerables.