La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, logró el decomiso de alrededor de 15 kilogramos de pirotecnia, tras las labores de recorridos y supervisión en avenidas y puntos principales, durante los días 30 y 31 de diciembre.
El responsable de esta dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que mediante dos grupos de personal se cumplió con la vigilancia a la no venta de artefactos pirotécnicos en la vía pública, al ser una actividad comercial no permitida de acuerdo a los reglamentos vigentes.
Declaró que la cantidad de pirotecnia incautada fue detectada en las colonias Cactus, San Francisco y Hogares Obreros; tratándose de material de bajo riesgo para la ciudadanía, incluso en cantidades pequeñas.
«Dentro del compromiso de hacer valer los reglamentos municipales, y al estar prohibida la venta, se estuvo atento durante este fin de año, días en que es común que las personas vendan sin autorización y sin conocimiento de su prohibición», manifestó.
Aseveró que las células iniciaron acciones operativas desde las cuatro de la tarde del sábado, y desde medio día del domingo. Se recorrieron zonas del norte y oriente de la demarcación, siendo la segunda donde ocurrió mayormente está práctica.
Al finalizar, Bravo Galicia apuntó que el material incautado es resguardado para su entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional para su posterior destrucción.