De manera oficial, presentan la Feria Nacional de la Enchilada 2019 ¡Conoce todos los detalles!

En su edición 2019, autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer de manera oficial la Feria Nacional de la Enchilada, que se consolida como uno de los mejores eventos para la sana convivencia y el disfrute de las familias, en la que se podrán disfrutar de gastronomía, diversión, espectáculos, juegos, conciertos y actividades culturales.

Durante la presentación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola Cervantes, la presidenta del DIF Ruth González de Gallardo y la soberana de la FENAE 2019 Nohemí Daniela Santana Díaz, presentó los detalles de este magno evento que se llevará a cabo del 20 al 29 de abril del presente año.

El edil indicó que el magno evento conmemora 100 años de creación de las enchiladas potosinas, uno de los platillos típicos más importantes del país, un orgullo de identidad que ha dado renombre al municipio de manera internacional y que es parte de las tradiciones del pueblo de Soledad.

“Celebramos 100 años de creación de las enchiladas potosinas, un hecho fortuito que derivó en un descubrimiento gastronómico fundamental para conocer la historia de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, una historia de lucha y trabajo constante, como la de todos los soledenses”, agregó Hernández Villafuerte.

Se trata de un evento que tiene la particularidad de que no tiene costo alguno, desde estacionamiento, juegos mecánicos, la presentación de grupos musicales y este año se incluye además el apoyo en transporte público.

En el Teatro del Pueblo destaca la participación de artistas de renombre en una cartelera para todos los gustos: Julión Álvarez, Bronco, Yuridia, Calibre 50, Intocable, Los Mier, Vagón Chicano, La Mafia, Los Mier, Rock en Español y sus mejores exponentes, además de la Banda Soles.

Cabe destacar que este año, la Feria Nacional de la Enchilada contempla además actividades artísticas, culturales y deportivas como lo es la Copa Soledad, donde equipos amateurs de gran nivel disputarán una atractiva bolsa con un alto nivel competitivo y reconocido como uno de los mejores torneos del país, al igual que la Sexta Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, donde atletas y familias podrán hacerse de atractivos premios.

Finalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agregó que se no han escatimado esfuerzos en brindar a la población atractivos culturales, deportivos y recreativos dignos de la población soledense, espectáculos de primer nivel que fomentan la unión familiar y dan forma a la identidad de la calidez del pueblo soledense.

 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.