Cristo Roto en Soledad, sería un detonante turístico para el municipio: habitante

Habitantes del sitio turístico en Soledad de Graciano Sánchez, conocido como La Joya Honda, respaldan la intención del Gobierno Municipal, de crear un destino ecológico y religioso, pues esto generará importantes oportunidades de desarrollo económico, social y emprendimiento, así lo resaltó José Rosario Miranda Salazar, encargado del mantenimiento y habitante del lugar.

Explicó que el proyecto de construir un sitio religioso con la instalación de la imagen de Cristo Roto, será de relevancia para el municipio, ya que, actualmente, mucha gente visita la Joya Honda, durante toda la semana. «Ciclistas, motocarros, autobuses, gringos, de Universidades, de otras partes de ahí, mucha gente lo visita todos los días, no solo los fines de semana». 

Añadió que habitantes y familias de la comunidad de Purísima fueron tomadas en cuenta por parte de la alcaldía para iniciar con la presentación del proyecto, incluso el párroco de la comunidad de Enrique Estrada, aseguró que llevaría al Obispo para hacerle de su conocimiento la intención del proyecto.

 

 

«La gente de ahí no sabe lo que tiene, lo que tenemos», expresó al señalar que La Joya Honda puede ser un importante lugar de crecimiento y oportunidad de generar recursos para cientos de familias que habitan alrededor.

“Es un proyecto en los que hemos sido tomados en cuenta y en el participamos activamente, están de acuerdo los 163 ejidatarios a los que pertenece la Joya Honda, además de los habitantes de la región, pues daría oportunidad de prestar servicios a los visitantes y de ofrecer productos típicos, comida tradicional, es algo que traerá grandes beneficios”, abundó.
Estas declaraciones contrastan con lo declarado recientemente por parte de regidores del Ayuntamiento de Soledad, quienes se oponen a la detonación turistica de este sitio, a lo que el señor José Rosario, afirmó que existe mucha ignorancia al resecto.

La Joya Honda se ubica en la comunidad de Purísima, es un paraje natural, cuya característica es el cráter de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, “se están tomando en cuenta todos los aspectos como la protección de la vegetación y fauna, es un sitio al que acude mucha gente; el nuevo proyecto ayudaría a detonar el turismo en la región”, finalizó.

 

Notas del mes