Ayuntamiento de Soledad, tuvo cierre financiero positivo en el 2020: Omar Valadez

Omar Valadez Macías, tesorero del ayuntamiento de Soledad, afirmó que el municipio no tuvo contratiempos ni desbalances financieros al cierre del año 2020, a pesar de que se enfrentó a la emergencia sanitaria.

Señaló que se cumplió a cabalidad con las demandas de la ciudadanía y lo planeado para el ejercicio fiscal, utilizando recursos propios y voluntad para salir adelante.

Destacó que el 2021 inició de manera favorable gracias a la respuesta de la población, la cual, acudió puntualmente a realizar el pago del predial, lo que contribuye no sólo a la obtención de beneficios propios, sino que es un aliciente para hacerse de obras, programas y proyectos que impactan en la calidad de vida de la población de manera favorable.

“Queremos ser muy optimistas, hemos visto una excelente respuesta por parte de la ciudadanía en los primeros días de recaudación, esperamos recaudar entre 25 y 30 millones de pesos en los tres primeros meses, lo que se verá reflejado en el trabajo del Ayuntamiento en favor de la gente”, aseguró Omar Valadez Macías.

Puntualizó que se cerró con finanzas sanas el 2020, ya que no hubo problema alguno respecto a los proveedores y, los pasivos que se tenían se están saldando de manera positiva, a pesar de que fue un año complicado en todos los sentidos.

Agregó que el Ayuntamiento de Soledad, se ha caracterizado por mantener finanzas sanas, como lo ha sido la gestión del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha consolidado una administración transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos, sin deuda pública y con la aplicación de recursos propios ante diferentes aspectos, como la emergencia sanitaria.