Ayuntamiento de Soledad suma más unidades para la recolección de basura en 250 colonias

Continuando con el compromiso de otorgar servicios de calidad a la población soledense, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fortalece el servicio municipal de recolección de residuos en más de 250 colonias del municipio, con la suma de seis unidades más a la flotilla que atiende esta demanda, contribuyendo a un entorno limpio y saludable para las y los ciudadanos.

De acuerdo a Conrrado Péres, director de Servicios Municipales, además de las tolvas adquiridas también se integraron camionetas de tres toneladas a las rutas diarias, siendo un total de 18 unidades en total; ampliando la capacidad de recolección, y permitiendo el acceso a un mayor número de zonas con un esfuerzo logístico dirigido a atender a todas y todos, elevando la calidad de vida en la comunidad.

Explicó que la nueva estrategia también comprende la optimización de las rutas de recolección existentes, en donde las rutas habituales no sufrirán cambios y la eficiencia del proceso aumentará significativamente con la llegada de estos nuevos equipos, lo que se traduce en un menor tiempo de espera para las y los soledenses, y una respuesta más ágil a las necesidades emergentes en materia de saneamiento público.

Asimismo, resaltó que los nuevos vehículos de limpieza iniciaron su funcionamiento esta semana, cuya capacidad es de seis toneladas de desechos, con personal de área que fue previamente capacitada para operar la nueva flotilla; “con estos programas de entrenamiento anticipados que se han llevaron a cabo, el personal de limpieza ahora además de estar debidamente equipado con las herramientas físicas, también contarán con el conocimiento necesario para maximizar el rendimiento de las unidades y promover prácticas de trabajo seguras y eficientes.

Por último, el director del área subrayó que este esquema de actualización y capacitación tiene un doble propósito: por un lado, garantizar un ambiente laboral idóneo para el personal del servicio de aseo, y por el otro, asegurar que las y los ciudadanos reciban el mejor servicio posible, con un enfoque integral que pone en valor tanto la dimensión humana como la operativa del servicio de limpieza municipal.

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