Ayuntamiento de Soledad, desmiente que se descuente sueldo a trabajadores por enfermedad

Reynaldo Enrique Martínez Tovar, titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Soledad, aseguró que se respetan todos los derechos laborales de empleados de la administración y de la DGSPM.

En relación a la queja mediática de los regidores de Morena, que sin sustento argumentan afectaciones a trabajadores adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el funcionario fue tajante en señalar que no se descuentan sueldos por enfermedad en general, al contrario se pagan incapacidades como lo marcan los reglamentos internos del Ayuntamiento.

Las incapacidades fueron pagadas al 100% y posteriormente al 50% si rebasan los días otorgados como lo establece el marco normativo, precisó.

Consideró que es lamentable que los regidores de la bancada de Morena tengan un total desconocimiento del manejo de la administración pública.

Resaltó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de Soledad emitió acuerdo administrativo para salvaguardar la salud de trabajadores de grupos vulnerables.

«Al inicio de la pandemia el Ayuntamiento fue un principal precursor de darles las garantías a las personas o a los trabajadores que eran vulnerables; se les otorgó descanso obligatorio a las personas que eran mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas que por su especial atención requerían especial cuidado por ejemplo tratamientos de cáncer, diabetes, presión arterial, influenza», abundó.

En estos casos, a los trabajadores municipales se les pagó el 100% de su sueldo y estuvieron en un aislamiento obligatorio por más de 50 días.

Lo anterior, es una muestra de que la administración municipal salvaguarda y pondera las garantías de los trabajadores.

El pago de las incapacidades se subsidian conforme a la ley y a los reglamentos internos, «lamento mucho que los regidores de Morena desconozcan el funcionamiento de la administración pública, así como sus reglamentos internos y en general la Ley», concluyó.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.