Ayuntamiento de Soledad, clausura rastro clandestino y omiso, propiedad de Erika Briones

Este martes, el Ayuntamiento de Soledad, llevó a cabo la clausura de un rastro clandestino, en el cual se mataban animales para su venta posterior, pero no contaban con los permisos correspondientes, además de que había sido denunciado por diversas irregularidades.

Este establecimiento, ubicado en la colonia Cactus, presuntamente es propiedad de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, quien se reeligió y ganó en las recientes elecciones, apoyado por su pareja sentimental Hilarión Tellez.

Una cuadrilla de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Comercio y Ecología del municipio soledense, acudieron a realizar la clausura luego de varias denucnias ciudadanas, donde se señalaban olores fétidos, drenajes colapsadas por el tiradero de vísceras animales y carne procesada de dudosa calidad.

Se afirmó que el lugar no contaba con los permisos necesarios para su operación, tampoco con los dictámenes de seguridad y ecológicos, por lo que derivado de a suma de omisiones, ameritó la clausura.

Personal del rastro clandestino trató de obstruir el trabajo de las autoridades y por momentos se quiso poner candente la situación.

Finalmente, el lugar fue cerrado y deberán sus propietarios, la alcaldesa  Erika Briones, atender los requerimientos de las autoridades municipales y de la COEPRIS.

Notas del mes