Ayto de Soledad reparará socavón en Av. San Pedro, obra que le toca a INTERAPAS

Debido a que se trata de una situación que requiere atención prioritaria y urgente para garantizar la movilidad y seguridad vial de miles de familias, automovilistas y peatones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intervendrá con recursos propios -humanos y materiales-, el tramo dañado de avenida San Pedro, a causa de la falta de mantenimiento por parte del organismo operador INTERAPAS al sistema de drenaje.

Lo anterior lo confirmó Nathaly del Carmen Alfaro Escalante, titular de Infraestructura Municipal, quien explicó que durante esta administración municipal, en reiteradas ocasiones, se le ha solicitado al organismo intermunicipal el apoyo para brindar mantenimiento a la red de drenaje en este sector, que conecta al menos cinco fraccionamientos, lo cual nunca fue atendido y éstas con las consecuencias.

Nuevamente, se demuestra el desinterés y ausencia de compromiso por parte de INTERAPAS a las demandas ciudadanas en materia de infraestructura hidráulica, cuando es su responsabilidad y competencia atenderlas, sobre todo, donde se prevén afectaciones de riesgo; “no vamos a esperar a que INTERAPAS decida cuándo actuar, vamos a atenderlo nosotros con total responsabilidad”, mencionó.

Añadió que por instrucciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el Ayuntamiento reparará en su totalidad el desperfecto cuya profundidad es de aproximadamente 1.20 metros, y que se ubica entre las calles San Agustín y San Isidro de la colonia Valle de San Isidro. Los trabajos de reparación consisten en la introducción de tubería nueva, reposición de ducto y repavimentación.

Refirió que el área de Infraestructura municipal cuenta con personal especializado para garantizar certeza técnica en las maniobras y la calidad requerida de los trabajos, ofreciendo a la ciudadanía condiciones de bienestar tras este hecho.

Alfaro Escalante pidió a la población en general respetar la señalética colocada por parte de Tránsito y Policía Vial y hacer uso de vías alternas ordenadamente, durante los próximos días en que tardará la reparación del tramo.

Notas del mes