En una acción contundente para proteger la integridad de la ciudadanía, especialmente de las y los jóvenes que asisten a centros de convivencia en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo la instrucción directa del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, intensificará la supervisión de antros para evitar incidentes como el ocurrido el pasado fin de semana, priorizando el bienestar y la seguridad de la población en sitios para la convivencia social.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez reiteró que la medida inmediata ante los hechos en el centro nocturno “El Gozadero”, ubicado en Av. de Los Pinos, fue la clausura del establecimiento para llevar a cabo las diligencias correspondientes; “esta acción responde a un incidente en el que se vio involucrado personal de seguridad privada del lugar, durante una riña ocurrida en el exterior, ya que no se tolerará la omisión a los protocolos de funcionamiento de estos lugares”.
El funcionario declaró que el mensaje claro del Alcalde es garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas, “particularmente de las y los jóvenes que frecuentan estos espacios de convivencia».
El funcionario detalló que el centro de convivencia estaba operando dentro del horario permitido, pero que la situación se generó fuera de sus instalaciones; sin embargo, los datos recabados entre el domingo y el día de ayer fortalecerán las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.
El Secretario General también subrayó la importancia de capacitar adecuadamente al personal de seguridad privada de estos establecimientos, tras señalar que en este caso el protocolo de actuación no fue el adecuado. «Es fundamental que el personal de seguridad se adhiera a las normativas y no se vea involucrado en situaciones personales que comprometan la seguridad», señaló.
Por último, añadió que el Ayuntamiento de Soledad, a través de las Direcciones de Comercio, Seguridad Pública, Ecología y Protección Civil, continuará realizando operativos conjuntos para garantizar que los negocios de este tipo operen bajo estricta regulación y sin afectar la tranquilidad de la población.