Ayto de Soledad apoyó a decenas de mariachis; ellos agradecieron con serenata en palacio municipal

Decenas de mariachis acudieron, esta mañana, a la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, para agradecer al alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, por los apoyos otorgados a todo el gremio de músicos, ante la pandemia que se vive por COVID-19.

Los apoyos consistieron en la entrega de despensas para cada uno de los mariachis, además de brindarles el programa de entrega de huevo, como un alimento básico que no debe faltar en los hogares. Incluso, se dio apoyo económico a algunos de ellos.

El grupo de mariachis comenzaron entonando la canción tradicional mexicana «El Son de al Negra», después ingresaron al patio central de la presidencia, para continuar con «Perlitas». Ahí, el edil los recibió y dialogó con ellos, donde resaltó el valor cultural que poseen, pues fomentan nuestras tradiciones y transmiten emociones.

Luis Antonio Zacarías Ríos, representante de los músicos, agradeció el apoyo a Hernández Villafuerte y al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, por su gestión.

En total, se entregaron 450 despensas al grupo, quienes han sido de los más afectados por la contingencia y verse paralizados en su trabajo, por la cancelación de eventos sociales.

Los mariachis hicieron sonar de nuevo sus instrumentos para entonar los temas “Acuarela Potosina” y “Serenata Huasteca”, con lo que expresaron su agradecimiento a la Alcaldía soledense, pues  la solidaridad es un valor fundamental en estos momentos difíciles.

Notas del mes