Autoritario alcalde de Mexquitic, ordena colocar logos de Antorcha Campesina en Presidencia

En un acto de total autoritarismo, el alcalde del municipio vecino de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, sintiéndose orgulloso de pertenecer a uno de los movimientos sociales más violentos, corrompidos y ventajosos de la historia, como es Antorcha Campesina, ordenó colocar placas, de grandes medidas, con el logo de este grupo en la fachada de Presidencia Municipal, sin que sus habitantes o funcionarios vigilantes de la ley, se lo impidan.

Como es sabido, Pérez Rojas ganó las elecciones en la contienda anterior, en julio del 2018, pues durante el proceso de campaña no tuvo contrincantes fuertes ni aguerridos que le pudieran dar batalla, ya que al igual que él, eran candidatos de mala reputación, con historiales oscuros y con gran ambición. 

Aunado a eso, todo su equipo antorcha se dedicó a comprar votos, haciendo firmar a la gente una carta compromiso que los obligara a votar por él, esto a cambio de un paquete de material de construcción, entre lo que se incluía cemento.

También se denunció el convencimiento de gente en las colonias periferias de la capital, para poder cambiar su domicilio al municipio de Mexquitic, y que de esta manera, pudieran emitir su sufragio a su favor.

Desde entonces, y aunque se proclamaba «ver por la gente humilde», es a ellos a quienes más ha dañado, a través de un sinfín de irregularidades, con las que ha logrado hacer crecer su capital político y quedar bien con habitantes de Antorcha Campesina, empresarios y gente con poder económico.

Antorcha Campesina es uno de los movimientos alineados del PRI, dedicados por años a invadir terrenos, apropiarse de inmuebles ajenos y utilizar a la gente más humilde para generar presión a los gobiernos, con el fin de que les concedan peticiones exageradas, como autorizar permisos de cervecería y servicios de primera, en zonas donde viven lideres y cabezas fuertes del movimiento.

Rafael Pérez Rojas ha incurrido en distintas faltas en un año de su administración, como lo es el condicionar el agua a ciertas comunidades que poseen una marcada identidad religiosa, ya que no concuerdan en participar en faenas, que no son más que protestas y manifestaciones contra los gobiernos locales. También se ha caracterizado por registrar fuertes riñas políticas, incluso dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, con gente integrantes de Pueblo Libre.

Rafael Pérez Rojas, ha autorizado el cambio de uso de suelo en comunidades como San Marcos, para permitir la construcción de viviendas sin las medidas de saneamiento y protección civil necesarias, tanto que las constructoras han abierto un sistema de desagüe a cuelo abierto, generando afectaciones a terceros y una terrible contaminación.

Se espera que las autoridades encargadas de observar las cuentas publicas de los municipios, como es la Auditoria Superior del Estado, ponga manos en este asunto y pueda señalar los errores políticos de este alcalde.

Notas del mes