Autoridades soledenses rinden homenaje a El Rey del Wepa

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes,  dio continuidad a las actividades contempladas en el programa municipal para conmemorar el tradicional de Día de Muertos; por ello, a temprana hora del  miércoles, la jefa de gobierno se trasladó al panteón de Nuestra Señora del Refugio, ubicado en Magdaleno Cedillo, sitio en donde se hizo una distinción a personalidades con trayectoria y de mayor antigüedad luctuosa cuyos restos descansan en este mausoleo.

En este evento se otorgó un reconocimiento  a la familia Zacarías Rodríguez quienes cuentan con la fosa más antigua que data del año 1922 y en donde actualmente descansan los restos de María del socorro Rodríguez Medellín.

Además de la familia Moreno Domínguez con una fosa que data del año 1955, al igual que la familia Sierra Hernández  que cuentan con una fosa que data del año 1938.

Más tarde, el panteón del Señor de la Misericordia fue sede del homenaje a Juan Manuel Quistián Lara conocido como “el rey del wepa” o “tontín” quien formó parte de la administración municipal del 2014 como director  de Atención a la Juventud en donde encauzó al deporte y actividades recreativas a las y los jóvenes con algún tipo de adicción.

Al respecto el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres dio una breve semblanza del sonidero que alcanzó fama nacional e internacional, destacó también el trabajo realizado en favor de los jóvenes para promover la paz.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se dijo satisfecha de participar en el homenaje de quienes se adelantaron en el camino y quienes destacaron por su labor.

“El día de hoy rendimos esta gran distinción y reconocimiento a las personalidades de mayor antigüedad y con amplia trayectoria y que se encuentran los restos aquí depositados en el panteón municipal II, Nuestro Señor de la Misericordia, en este día tan especial y lleno de significado para todos los mexicanos y soledenses, rendimos este tributo con un saludo amplio y un reconocimiento para aquellos cuyos restos yacen aquí, la tierra ha caído sobre sus restos pero no el olvido”, manifestó.

A la par del homenaje a Juan Manuel Quistián, la jefa de gobierno soledense, rindió un homenaje a Jesús Maldonado quien fuera Presidente Municipal de Soledad y marco precedentes en la localidad y a Juan Martín Sierra quien luchó por los niños y niñas soledenses que requerían del apoyo de alguien que los escuchara.