(AUDIO) “Que bueno que ya se va”; repudian habitantes de Mexquitic, que alcalde sólo ayude a antorchistas

“Que bueno que ya se va, estamos de gusto”, así se expresaron habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona, al cuestionarles sobre el desempeño del actual alcalde Rafael Pérez Rojas, pues lamentaron que durante sus casi tres años de gestión, todos los apoyos sociales han sido solamente para su gente, pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina.

Una comerciante en el exterior de la presidencia municipal, quien no quiso dar su nombre ni la comunidad a la que pertenece, por temor a represalias, lamentó que el presidente municipal presuma otorgar diversas ayudas a la población, cuando en realidad sólo las entregan a quienes comparten sus ideales antorchistas o le aplauden; de una comunidad, “si hay 200 gentes, solo les dan a 10, porque son de su partido, a los demás los tienen olvidados”.

“Todos los apoyos se los han dado nomas a su gente, a la demás nada, no nada mas en mi comunidad, prácticamente en todas”, señaló la mujer, quien agregó que Rafael Pérez Rojas es el único alcalde que ha discriminado a los mexquitenses por no apoyar o no agremiarse a su agrupación política, “hemos tenido otros presidentes, en cuestión de despensas porque es lo que nos dan, han sido parejos, y éste no, da tristeza y nos sentimos decepcionados de este presidente, porque anteriormente los demás nos apoyaban aunque sea poquito”.

Reprobó que la gente esté en el olvido y que no se apoye ni en las obras de servicios públicos esenciales en las comunidades, pues sigue habiendo falta de agua, alumbrado, pero pareciera que se gobierna y trabaja, únicamente para Antorchistas, que apoyan y votaron por Pérez Rojas.

Sobre el trabajo del Ayuntamiento para enfrentar la pandemia, recientemente, señaló que tampoco hubo los cuidados necesarios del gobierno, porque tampoco se brindó apoyo a la gente que necesitó algo, “nos dejaron morir solos, como quien dice”, finalizó.

En el mismo sentido, la señora Mercedes y habitante de una comunidad cercana a la Cabecera municipal, acusó directamente y coincidió en que el alcalde Rafael Pérez Rojas, tiene favoritismos con la gente de Antorcha Campesina, para la entrega de todos los servicios del Ayuntamiento; “oigo comentarios de que a mucha gente no la está apoyando como es debido, porque vienen y le piden apoyo y se esconde y no da la cara”. Cuando las personas lo buscan para hablar con él, dice que no hay dinero o no está, o anda en sus reuniones y se olvida del pueblo”, dijo la mexquitense.

“¡Parece que él es antorchista y ha atacado a mucha gente, a puros de Antorcha ha apoyado, porque realmente, parejo, a nivel municipal nomás no!”

Indicó que en su comunidad de Los Jiménez, hay una severa falta de agua potable, no hay drenaje y urgen pavimentación de las calles, “no hay nada y así están todas las comunidades”. Recordó que el año pasado, personal del municipio anduvo repartiendo y llenado tambos de agua, pero el servicio sólo se les dio a quienes se identificaron como parte del movimiento antorchista.

También denunció que les exigen pertenecer a su agrupación, para enlistarlos en espera de recibir algún apoyo social, por lo que el alcalde estaría dándole mal uso al dinero público y programas gubernamentales, además de faltar al principio de encomienda social, al haber tomado posesión de la presidencia municipal.

Simplemente, en Mexquitic de Carmona no existe un buen gobierno, la gente tiene que buscar salir adelante con sus propios medios y posibilidades, y ni pensar en buscar ayuda del Ayuntamiento, pues la respuesta segura será siempre un NO.

Por esto, es que se mostraron consolados al saber que la administración de Pérez Rojas termina el próximo mes de octubre, y esperan que la gente decida por un próximo y buen alcalde, como los de antes, que reparten ayuda a todos los habitantes, “nomas éste presidente que está, nos ha diferenciado”.