Soledad de Graciano Sánchez es un municipio, cuyo Gobierno se caracteriza por enfocar su interés en el realce de verdaderos talentos deportivos, por esto es que sin restricción alguna, ha brindado el empuje a quien así lo ha solicitado, con el único fin de llevar el deporte soledense más allá de sus fronteras.
Recientemente, Arturo Israel Reyna, un joven atleta de 20 años, originario de este emblemático municipio, logró la medalla de plata en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019, en la ciudad de Chihuahua.
Este acontecimiento, es una prueba fehaciente de que cuando existe la voluntad personal de mejorar en alguna disciplina, apoyado por alguna institución de manera abierta y genuina, se pueden lograr grandes metas y reconocimientos, en representación de un municipio de gente noble y dedicada.
Arturo Reyna es estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica en la UASLP, y con este premio, ha logrado calificar al Campeonato NACAC en las modalidades sub 18 y sub 23, que se realizarán del 5 al 7 de julio de este año, en la pista del Parque Querétaro 2000 y a la Universiada 2019 a celebrarse en la ciudad de Nápoles en Italia, del 3 al 14 de julio de este mismo año.
Con gran emoción, Arturo agradeció al Ayuntamiento de Soledad, presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha estado pendiente al rendimiento y avance deportivo del soledense.
“Ser de Soledad representanta un orgullo, es la tierra donde nací, me da orgullo ir a las competencias internacionales, siempre con el apoyo del alcalde en los viajes que he realizado para prácticas y en competencias, además de una posible beca que me ayudará a no descuidar mis estudios”, indicó Arturo Israel Reyna.
Destacó que en ocasiones, los deportistas no cuentan con apoyo de las instituciones o es escaso, por lo que llevar un apoyo extra por parte del Ayuntamiento de Soledad, es un aliciente para dar un mejor esfuerzo y estar motivado para dar lo mejor.