Alcaldesa soledense lleva programa de entrega de cisternas a comunidades

El programa municipal de entrega de cisternas a pobladores de Soledad de Graciano Sánchez, continúa desplegándose por parte de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien este sábado acudió a tres comunidades del municipio: Ventura, La Purísima y La Tinaja, donde entregó a familias este apoyo para contrarrestar los impactos adversos de la falta de agua, con la posibilidad de almacenar el recurso natural.

Esté programa de distribución de cisternas ha logrado beneficiar a más de dos mil hogares en las diferentes colonias y comunidades de la demarcación, siendo un apoyo directo para contar con el recurso vital y realizar las actividades diarias de las y los integrantes de cada vivienda, informó.

Declaró que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue quien implementó esta ayuda social en la Entidad como una opción más de respaldar a las y los potosinos en una carencia constante, por lo que el Ayuntamiento decididamente se ha sumado para apoyar a las y los soledenses.

Durante la entrega de este sábado, la Alcaldesa indicó que este tipo de esfuerzos tiene como objetivo proporcionar soluciones prácticas y favorecer el bienestar de los habitantes afectados por la escasez de agua, adelantó que la dispersión de este tipo de contenedores continuará durante las próximas semanas a fin de que cada vez más familias cuenten con los recursos necesarios, para acumular líquido en sus viviendas.

«Estos tinacos son de mucha utilidad porque son comunidades que carecen del vital líquido. Esto les permitirá almacenar agua cuando llegue en la red y utilizarla para cuándo no se tenga abasto, este es el compromiso que tenemos con la ciudadanía de trabajar con ellos y para ellos». Expresó su compromiso continuo con el bienestar de la comunidad y reconoció que la entrega de cisternas representa un paso significativo hacia la resolución de adversidades que actualmente enfrenta la población soledense por la falta de agua en la región.

Notas del mes