Alcalde de Soledad reconoce Gobierno de López Obrador, a un año de mandato

A un año de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que el mandatario federal aún cuenta con el voto de confianza de la población, aunque hay temas pendientes como el de seguridad y las contribuciones a los municipios.

El edil soledense, dijo que aplaudió el compromiso del presidente de México para mantener finanzas públicas equilibradas y sanas, para fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior.

Señaló que hay similitudes con su gobierno en cuanto a atender las necesidades más urgentes de la población, buscar la distribución equitativa de la riqueza y buscar la racionalidad en políticas de austeridad.

No obstante, puntualizó que es necesario un fortalecimiento de la redistribución de las aportaciones y contribuciones a los estados y municipios para mejorar el convenio de coordinación fiscal y gestionar obras que beneficien a todos.

Así mismo, señaló que aún hay temas y proyectos de nación por concretarse, temas urgentes como la inseguridad, la infraestructura y la salud, temas pendientes que hay que resolver para fortalecer la democracia, el voto de confianza que le ha dado la población.

Finalmente, reconoció las virtudes del gobierno del AMLO al hacer un ataque frontal contra la corrupción y ahorros presupuestales aplicados donde antes sólo había derroche, como signos inequívocos de transformación.