Alcalde de Mexquitic ignora recomendaciones y pone en riesgo la salud de alumnos, ante Coronavirus

En un acto de total irresponsabilidad, el alcalde de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, puso en riesgo la salud de alumnos de una telesecundaria, al no acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud,  durante un evento en esta institución.

Y es que el profesor, ahora, presidente municipal, entregó uniformes escolares en la telesecundaria José López Portillo, de la comunidad Paso Blanco. Ahí, saludó a los alumnos beneficiarios de mano, sin utilizar gel antibacterial ni evitar el contacto físico, tal como se ha recomendado ante la contingencia por COVID-19. 

Incluso, este tipo de eventos pudieran haber sido suspendidos, debido al llamado de las autoridades que piden no tener contacto en eventos públicos.

Este tipo de acciones, evidencia la irresponsabilidad que siguen empleando gobernantes, quienes deben ser el primer ejemplo a seguir, ante la alarma mundial por el virus Coronavirus, el cual tienen en la Entidad potosina, siete casos confirmados.

En las distintas escuelas de educación básica del estado, se han implementado medidas estrictas para que los alumnos acudan a tomar clases, hasta este viernes, que es cuando se suspenderán por un mes.

Porque mientras el alcalde mexquitense ignora las recomendaciones, en los Ayuntamientos vecinos de Soledad y de la Capital, se han decidido suspender actividades al aire libre y públicos.

El profesor Rafael Pérez Rojas realizó la entrega de apoyo de uniformes escolares en beneficio de los alumnos de la telesecundaria José López Portillo en la comunidad Paso Blanco.#PORUNNUEVOMEXQUITICPARATODOS

Posted by H. Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona 2018 – 2021 on Wednesday, March 18, 2020

Notas del mes