Adultos mayores reciben apoyo económico al doble, en Soledad

Este día, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, hizo entrega del programa “Apoyo a Adultos Mayores”, en la plaza principal, donde se anunció que por primera vez, el monto recibido se incrementa al doble.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en compañía del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y de la Senadora Leonor Noyola, encabezaron el evento, rodeados de cientos de personas de este sector de la población.

El apoyo económico a entregar a un padrón de beneficiarios, corresponde a 2 mil y 2 mil 500 pesos, más del doble del que se entrega anteriormente. El recurso será orotgado del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Gallardo Cardona destacó que el Ayuntamiento de Soledad, siempre se ha preocupado por los sectores de la población más necesitados y desprotegidos, siendo éste, una clara muestra de eso, catalogandolo como un hecho histórico en el municipio.

Por otro lado, el alcalde soledense afirmó que “las necesidades de nuestros adultos mayores no pueden pasar desapercibidas, por eso, el día de hoy, se consolida este programa con un incremento de más del 100%, pues anteriormente se entregaban 800 pesos”.

Por último, la Senadora Noyola Cervantes se sumó a declarar que el papel fundamental de los adultos mayores en la sociedad, debe ser procurado en la protección de sus derechos, retribuyendoles parte de su esfuerzo y trabajo duro por las familias y municipio soledenses.