Mujeres marchan contra los Feminicidios y la Indiferencia

En medio de una posible lluvia, esta tarde, decenas de mujeres jóvenes se concentraron en el kiosko de Plaza de Armas, para iniciar una marcha pacífica en contra de los recientes feminicidios que le quitaron la vida adiferentes mujeres.

A su paso por las instalaciones del Congreso del Estado, repitieron lo sucedido en la Ciudad de México: graffitearon paredes con mensajes en contra de la indiferencia social y de las autoridades locales. Mensajes como: “Nava Feminicida”, “Estado feminicida”, “Asesinos, Violadores”, dejaron plasmados en la entrada principal del recinto legislativo.

Siguieron avanzaron hasta llegar a Eje Vial, a la altura del Edificio de la Fiscalía General del Estado, en donde leyeron un pliego petitorio dirigido al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios y al Gobernador, Carreras López.
A su paso, gritaron consignas en contra de las personas que caminaban, con protestas de: “Señor, señora, no sea indiferente, matan a mujeres enfrente de la gente”.

Algunas de las manifestantes pidieron a los medios de comunicación, no grabar sus rostros, pues dijeron temer represalias futuras; otras participaron encapuchadas o cubiertas de medio rostro.

Notas del mes