El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Luis Potosí reportó a través de la Plataforma Estatal de Transparencia que mensualmente destina la suma de 335 mil 500 pesos en el pago de prestación de servicios profesionales. Esta información fue publicada durante el mes de enero del año en curso, disponible en https://bitly.ws/3cQgI
Según los datos proporcionados, Rita Ozalia Rodríguez, presidenta del partido, percibió 40 mil pesos mensuales, a pesar de estar supuestamente dedicada a obtener la candidatura de dicho partido para el Senado de la República.
Asimismo, otros miembros prominentes del partido reciben compensaciones mensuales significativas por sus roles dentro de la estructura organizativa de MORENA en San Luis Potosí. Guillermo Andrés Rivera, secretario de finanzas; María Angélica Gómez, secretaria de comunicación, difusión y propaganda; Mario Alberto Godoy, secretario de organización; Roxana Hernández, secretaria de educación, formación y capacitación política; y Ma. de los Angeles Castillo, secretaria de mujeres, perciben cada uno la cantidad de 30 mil pesos mensuales.
Ozelotl Ariel Badillo, administrador del partido y hermano del diputado local Cuauhtli Badillo, también recibe una compensación mensual, alcanzando la suma de 21 mil pesos. Además, Francisco Adrián Castillo, quien figura como secretario técnico de presidencia, percibe 18 mil pesos mensuales.