Militancia del PVEM mantiene a Gilberto H. Villafuerte como candidato electo a la alcaldía potosina

La encuestadora Pentamarketing dio a conocer nuevos resultados estadísticos, en los que el precandidato tiene una ventaja de más de 16 puntos sobre su contrincante más cercano.

Por segunda ocasión en un trabajo estadístico realizado por la empresa encuestadora Pentamarketing, el precandidato a la Alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Hernández Villafuerte, se muestra como el de mayor conocimiento y aprobación entre la militancia, por lo tanto, el ganador de los procesos internos hacia la candidatura.

Según el trabajo realizado, mediante 850 encuestas llevadas a cabo del 28 al 30 de enero, a simpatizantes del PVEM en la ciudad potosina, se obtuvo que el 36 por ciento del total expresaron que Hernández Villafuerte debería ser el candidato, mientras que su contrincante más cercano tuvo un 20 por ciento; el resultado posiciona al dos veces alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, como el favorito y virtual ganador de la elección interna.

Asimismo, reporta Pentamarketing, que el tercer aspirante a la Alcaldía tuvo apenas un 18 por ciento de las preferencias; el cuarto, un 14 por ciento, mientras que un 12 por ciento de los entrevistados dijo no tener preferencia por ninguno.

Por su experiencia, capacidad y probada trayectoria política, Hernández Villafuerte mantiene firme su campaña ante la militancia y simpatizantes del PVEM generando un trabajo conjunto, de cercanía y confianza ciudadana, con el afán de consolidar un proyecto gubernamental eficiente y resolutivo a las demandas de las y los capitalinos.

Al momento, ha visitado decenas de colonias de la zona oriente, norte y sur de la capital, a fin de dar a conocer su plataforma de trabajo basado en cuatro ejes rectores: consolidación de la ciudad como punto neurálgico para las inversiones, empleos bien remunerados, seguridad pública con dinamismo y atención inmediata, y servicios básicos de calidad para todas y todos.

Notas del mes