ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Magistrada del TEJA ganará más que el Gobernador en 2025

Al cierre de 2025, María Olvido Rodríguez Vázquez, magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), percibirá ingresos brutos por 2 millones 110 mil 717.61 pesos, al igual que su antecesor, Claudio Alberto Alvarado Barragán. Esta cantidad podría superar el salario del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Ante la polémica que generó el sueldo de su predecesor, Rodríguez Vázquez afirmó que todo se encuentra en la Plataforma Estatal de Transparencia y que “hubo un malentendido” sobre el tema. Sin embargo, documentos oficiales confirman que la magistratura presidencial del TEJA recibe un ingreso mensual de 123 mil 446 pesos, el triple de lo señalado por la juzgadora.

La magistrada presidenta insistió en que las percepciones de las y los magistrados se establecen conforme a la ley y no hay irregularidades en su asignación. “No vamos a actuar encima de la ley, de ninguna manera”, enfatizó al concluir la entrega de su informe anual ante el Congreso del Estado.

A pesar de sus declaraciones, el tabulador de la Plataforma Estatal de Transparencia confirma que Rodríguez Vázquez recibirá al finalizar el año la misma suma que Alvarado Barragán. “Los sueldos son conforme a la ley y están publicados en la página de transparencia”, reiteró.

Comparte esta nota: