Zona de Ricardo B. Anaya, invadida por creciente delincuencia, advierten vecinos

Habitantes de la zona de Ricardo B. Anaya, se dijeron cansados de ser víctimas recurrentes de la delincuencia común, sobre todo de asaltos en las calles, donde maleantes en motos, los han dejado hasta descalzos.

Esta tarde, un grupo de unos 20 ciudadanos se plantaron en la calle Circuito Oriente y Av. Ricardo B. Anaya, bloqueando el paso vehicular con dirección de Carr. a Rioverde hacia el Mercado de Abastos, como una forma de inconformarse ante la inseguridad diaria y segura, en esta zona. El vaso que derramó el vaso, fue el homicidio de un joven de nombre Jazam, luego de ser asaltado por sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en el cuello.

Aunque le joven fue auxiliado, la herida fue mortal que esta tarde, fue velado en su domicilio, atrás del Ecomercado. 

Por esta razón y muy molestos, el grupo de personas exigieron mayor vigilancia a un grupo de agentes de la Policía Estatal y Municipal que llegaron a intentar dialogar con ellos, pero la rabia, el coraje y la impotencia era tanta, que no cedían a las promesas de las autoridades.

Uno de los vecinos de esta zona, explicaron a El Radar Mx, que la delincuencia está a la orden del día. Sujetos de la colonia de enfrente del Ecomercado, Hermenegildo J. Aldama, son los responsables de los atracos a transeúntes en la zona, no importante si se trata de mujeres hombres, adultos o jóvenes.

En la calle Circuito Oriente, un joven fue víctima de un asalto por tres malandros en moto, cuando al salir de un ciber, lo amenazaron con una pistola, le esculcaron sus pertenencias, lo dejaron sin dinero, sin celular y sin sus tenis. Lo peor, es que fue después de medio día.

Otro habitante de la zona, reportó que durante la madrugada, sale un sujeto «pelón» en la avenida Circuito Oriente, casi con carretera 57´y atraca a toda persona que camina, a esas horas. También explica que por las noches o madrugadas, tres individuos vigilan el Oxxo que se encuentra en la esquina, desde la arteria de enfrente. Al ver que son víctimas fáciles o que tienen pertenencias atractivas, los amenazan saliendo de la tienda y los despojan de todas sus pertenencias.

Incluso, este mismo habitante, denuncio haber sido testigo de cómo, ayer, un sujeto a bordo de un auto color guinda, con placas de Nuevo León, «secuestró» a un menor de unos 8 años de edad, al ser arrebatada de dos personas adultas mayores, en la puerta de la Iglesia de la Estrella. Esto, habría ocurrido a las 13 horas de la tarde.

Dijo que aunque algunas personas quisieron evitar el rapto, el sujeto alto y fornido, fue más fuerte y se llevó a la pequeña, acelerando y sin que nadie pudiera evitarlo. Asumió que pudo tratarse de un problema familiar, sin embargo, no es la manera correcta de solucionarlo.

Finalmente, los agentes, estatales y municipales, acordaron realizar rondines frecuentes en la zona y tener contacto directo con los vecinos las 24 horas, aunque las personas no quedaron del todo conformes.

Notas del mes