Youtuber de SLP, podría pisar la cárcel de 3 a 6 años, por presuntos actos de discriminación

Uno de los integrantes del grupo de Youtubers «Los ADN», podría pisar la cárcel de 3 a 6 años, luego de que ejerciera actos de discriminación y violación a la identidad de género, a la activista y mujer transexual Vanessa Hernández, en la pasada Marcha del Orgullo Gay.

Aquel domingo 26 de junio, el señalado de nombre Sebastián estaba generando contenido para redes sociales, cuando vulneró la identidad de género de la activista, al dirigirse a ella con pronombre masculino.

Luego de la agresión que fue subida a plataformas del Youtuber, la agraviada acudió a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Estado, en la subprocuraduría de Derechos Humanos.

El Fiscal especializado, Francisco Pablo Alvarado Silva, informó que por presuntos delitos de discriminación, la pena de prisión podría alcanzar los 6 años, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

“Pueden ser sanciones que van desde los 3 hasta los 6 años de prisión […] efectivamente esta descripción típica que se va advertir o que se está proponiendo en el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanessa… Situaciones que en verdad atendiendo el contexto en el que se encontraba, atendiendo a esas expresiones que está señalando su probable agresor, nos llevarían a tipificar un delito de discriminación ya de manera más específica con esta reforma”, explicó

Defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, afirmaron que están buscando con los diputados locales, tipificar como delito los actos de odio contra integrantes de la comunidad, a la cual se suma la denuncia de Vanessa Hernández, lo que resultaría en la regulación de publicaciones en redes sociales.

Indicaron que están coayuvando en la creación de un Instituto para prevenir la discriminación a personas de diferentes preferencias sexuales en el Estado.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.