Xavier Nava quiere demoler puente peatonal de Av. Reforma; «no lo vamos a permitir»: comerciantes

Ante la amenaza de Xavier Nava de de derrumbar el puente peatonal que cruza la avenida Reforma, a la altura del Mercado República, en el Centro Histórico, comerciantes y habitantes aledaños, declararon que no van a permitir que lo quiten, pues representa parte de la cultura potosina y es símbolo histórico del lugar.

Una de las inconformes, expresó que trabajadores del Ayuntamiento han acudido de madrugada a desmantelar el puente, poco a poco. La primera vez fue a las 3 de la mañana y la segunda a las 11:30 de la noche, pero en esta última ocasión, fueron vecinos quienes impidieron que los empleados municipales continuaran con el desmantelamiento.

Actualmente, el puente luce en la parte superior sin los bloques de protección, luego de que en las dos ocasiones lograron quitarlos con herramienta especial.

La razón de quitarlo, de acuerdo a comerciantes, es que Nava Palacios quiere modificar la estructura urbana del lugar, por lo que ha comenzado a quitar el puente sin tomar en cuenta la opinión o aprobación de la gente que comercializa y vive aquí.

Zapateros, comerciantes de frutas, voceadores de periódicos y más vendedores, señalan que el puente es histórico y es una pieza clave del Comercio en esta zona del Centro Histórico. «No vamos a permitir que lo tumbes», advirtieron a Xavier Nava.

Pidieron al próximo alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, detener que la actual administración lleve a cabo la demolición del puente peatonal e impedir que se sigan haciendo atrocidades contra la ciudadanía, en los últimos días que le quedan de gobierno a Xavier Nava.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.