Xavier Nava presume participar en manifestación contra López Obrador, en la CDMX

Aunque se esperaba, el día de ayer, una respuesta concreta del alcalde de la Capital, Xavier Nava, a los hechos de violencia entre porras del Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, éste no se encontraba en la ciudad, ya que se fue a manifestar a Palacio Nacional, junto con otros alcaldes del país, según a pedir mayor presupuesto para los municipios.

El día de hoy, se hizo llegar un comunicado del Ayuntamiento Capitalino, donde se confirma que Xavier Nava se encuentra en al Ciudad de México, junto a alcaldes y alcaldesas del país, en su mayoría del PAN, realizando una manifestación contra Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, luego de anunciarse el recorte al Presupuesto de Egresos (diminución a los recursos obtenidos por Ayuntamientos, por medio de impuestos a ciudadanos) para el año 2020.

En esta manifestación, Nava Palacios pretende hacer presión al Gobierno Federal, para que pueda recibirlos, el día de hoy, López Obrador, por lo que acudirán alrededor de la 1 de la tarde a la Cámara de Diputados, para que seguir en la insistencia.

Xavier Nava dijo que el monto recibido por los municipios es insuficiente para «la prestación de servicios y atención de demandas prioritarias como la seguridad pública».

Posiblemente, sea esa la razón de la inseguridad en la Capital de SLP, va en aumento: la falta de más recursos, a pesar de presumir que su administración ha superado récords en recaudación de parquímetros, infracciones viales y el buen manejo de las armas municipales. ¿Quiere más?

Mientras en la ciudad de San Luis Potosí, se manifiestan por recientes abusos a los Derechos Humanos, como fue un ilegal desalojo a aun antro gay; también sigue pendiente un hackeo al INTERAPAS; también se manifiestan comerciantes desalojados con violencia en el Congreso del Estado, y todas esas arbitrariedades, cometidas por su administración municipal.

Notas del mes