Xavier Nava ordenó el despido de 10 trabajadores municipales, por no ser afines a él

Al menos 10 personas que laboraban como empleados municipales en el Ayuntamiento de la Capital, han sido objeto de violencia política y despidos injustificados por parte de Xavier Nava, desde el mes de febrero, denunció Ana María Izquierdo, una de las afectadas.

El día de antier, se dio a conocer que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar, pidió a Xavier Nava explicar el despido injustificado de Ana María, de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, tras ser despedida sin ningún motivo, más que el que parecía ser por cuestiones políticas. Ahora, ella afirma que fue dada de baja de la plantilla debido a su afinidad con el diputado local Rubén Guajardo.

La exempleada explicó que fue notificada de su despido desde el mes de febrero, por parte del área de Recursos Humanos, debido a que mantenía cercanía con el congresista local y panista, y quien había votado a favor del juicio político en contra de Nava Palacios, en aquel entonces.

Se le dijo a Ana María, que la causa de su baja era esa, tener relación con Rubén Guajardo, quien ha hecho críticas y señalamientos en contra de la administración capitalina.

Aseguró que son, al menos, 10 extrabajadores más que también fueron despedidos por la misma razón, aunque desconoce la situación de sus casos.

Aunque ella acudió a pedir apoyo al Comité Estatal del PAN, presidido por Edgardo Jasso Puente, no fue bien recibida, ya que esta persona también labora dentro del Ayuntamiento. Ante esto, acudió al Tribunal de Estatal de Conciliación y Arbitraje a denunciar su despido sin causa.

Expresó que su situación familiar es complicada, debido a que es madre soltera, tiene una hija y vive en casa de sus padres, por eso pidió al alcalde Xavier Nava diferenciar en la capacidad que tiene para desarrollar su labor, de los intereses políticos que le convengan.

Con información de Astrolabio.

Notas del mes