Xavier Nava Palacios, descartó que en la Capital se pudiera prohibir la venta de pirotecnia, tal y como lo propuso y aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, hace algunos días.
Señaló que la quema de pirotecnia es una de tantas tradiciones que deben cuidarse y que además, un cierto sector de la población se dedica a ello, por lo que dijo que no está en los planes del Ayuntamiento proponer la prohibición.
En justificación, sostuvo que se han otorgado, este año, menos permisos para la venta a comerciantes y que también se implementa la campaña Operativo Cohetón.
Pero contrario a lo señalado por el edil, este año la administración de Xavier Nava otorgó más de 800 permisos para la distribución de juegos pirotécnicos, en la ciudad.
Además, la Secretaría de Salud informó este día, que de 87 accidentes ocurridos en el Estado, 52 se registraron en la zona metropolitana, tanto en la Capital como en Soledad, donde el 15% de estos casos se trataron de la pérdida de alguna extremidad.





