Xavier Nava ha gastado 53 mdp, en promocionarse, en lo que va del año: Regidor

A pesar de que la crisis económica por la pandemia COVID-19, inició en marzo, el Ayuntamiento de la Capital, encabezado por Xavier Nava Palacios, ha gastado 53 millones de pesos en publicidad y pagos a medios de comunicación.

Lo antes dicho, lo denunció el regidor de la Capital de Morena, Armando Navarro, quien dijo haber analizado el gasto público de la administración capitalina en este rubro y constató que para el ejercicio fiscal 2020, fue aprobado un tope de 64 millones de pesos, de los cuales, hasta julio, se han gastado 53 millones.

Dijo que ese dinero gastado en promoción personalizada de Xavier Nava, en medios de comunicación digitales e impresos, debería ser redestinado a atender las necesidades de las familias que enfrentan situaciones económicas adversas por los estragos del COVID-19.

Añadió que el presupuesto de 64 mdp es una cifra excesiva e innecesaria, cuando hay temas priorotarios que atender, como la atención y ayuda a los potosinos vulnerables, que se han quedado sin empleo.

Es contradictorio que se dé a Comunicación Social del Ayuntamiento, esa cantidad de dinero para publicidad, puesto que este año la recaudación ha diaminuido y además, existe una crisis sanitaria, declaró.

Adelantó que seguirá informando de irregularidadesa a los potosinos, para que sepan en qué se gasta su dinero.

En estos tiempos de contingencia, menos gasto en publicidad y más apoyo a las familias potosinas. #RegidorArmandoNavarro#SLP

Posted by Armando Navarro on Thursday, August 27, 2020

Notas del mes