Xavier Nava está siendo permisivo a toda modificación urbana en SLP, acusan comuneros

Comuneros y ejidatarios de San Juan de Guadalupe, protestaron en la Unidad Administrativa Municipal esta mañana, en donde señalaron que Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la Capital, solapa y facilita el cambio de uso de suelo en la Sierra de San Miguelito.

Señaló que este intento de privatizar está a cargo de El Chato López y sus grupos empresariales, «nos genera mucha inquietud». Acusaron a la actual administración de mentir al afirmar que no tienen injerencia en este asunto, puesto que cuentan con documentos recientes, en donde los empresarios utilizan, aun cuando con oficios desde la administración de Mario García Valdez, sin embargo, el Ayuntamiento de la Capital se los hace válido, en busca de cambio de uso de suelo.

Así mismo, denunciaron la invasión de tierras en San José de Buenavista, por parte de grupo META, a terrenos de particulares, donde se pretende se construya el paso de la Avenida Horizontes. En un escrito, el Ayuntamiento les confirmó que grupo META no tiene permiso de construcción, sin embargo se está realizando.

En otra denuncia que también dieron a conocer, es la existencia de un acta de cabildo del año 2000, en la cual se apunta que se autorizó cambio de uso de suelo a la empresa «Desarrollo del Pedregal», en donde se ubican los desarrollos más sofisticados de la ciudad. Sin embargo, el cambio de suelo se «dio sobre 737 hectáreas, cuando Desarrollo del Pedregal mide 574 hectáreas». Acusan la no aparición de más de 200 hectáreas en ese cambio de suelo.

En Villa de Pozos, apuntaron la negligencia municipal al permitir la instalación de una empresa que se presenta como pequeña propiedad, llamada «Termicentro», la cual se apoderó de tierras ejidales, por lo que exigieron la clausura de la misma.

«Xavier Nava está siendo permisivo en diversas autorizaciones del desarrollo urbano de San Luis Potosí»,

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.