Xavier Nava confirma el «perdón» a Policías acusados de robar y extorsionar a automovilistas

Xavier Nava Palacios confirmó que los elementos que fueron señalados de robar un bolso y extorsionar a una pareja de automovilistas, a bordo de la patrulla 3210, no fueron sancionados al no existir denuncias en su contra.

Entrevistado en el municipio de Matehula, donde se presentó, el dia de ayer, con el propósito de dar una «plática» a estudiantes de esta demarcación, dijo que «no se presentaron denuncias formalmente por parte de los ciudadanos» y aunque se analizó lo que hay de evidencia en la Comisión de Honor y Justicia, los policías no alcanzaron sanción alguna, siendo reinstalados en las Comandancias Norte y Oriente.

«Parece ser que no existen esos elementos (de haber cometido algo incorrecto)», dijo al término de la ponencia titulada «Buenas prácticas del Gobierno de San Luis Potosí Capital».

Añadió que las investigaciones finales tendrían que ser cuestionadas al comisario Edgar Jiménez Arcadia, titular de Seguridad Pública Municipal, respecto a que pruebas fueron revisadas y que determinaron el reingreso a sus actividades de estos tres elementos policiacos.

El alcalde Xavier Nava Palacios tiene una semana sin aparecer en la Unidad Administrativa Municipal, luego de verse de manera pública en diversas actividades políticas, como manifestarse contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y hablar bien de su administración a universitarios.

Notas del mes