Xavier Nava aumenta costos de obras y programas, para “brillar” en su Segundo Informe

Para la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, Xavier Nava Palacios prepara una mentira más a los potosinos, donde inflará los costos de obras y programas, así como el número de beneficiarios reales, para lucir un año de trabajo beneficioso.

Así lo afirmaron los regidores de oposición en el Cabildo de San Luis Potosí, Ana Pineda y Eloy Franklin, quienes expusieron que la construcción del puente Pemex costó 25 millones de pesos, y además es una inversión bipartita con el gobierno del Estado, pero en los anuncios publicitarios de su segundo informe aparecen 95 millones de pesos.

“Le exigimos al alcalde que deje de mentir a los capitalinos y que no trate de poner en falsos anuncios lo que no hizo en su segundo año como alcalde de una ciudad sucia y violenta donde las mujeres corren grave riesgo”, afirmó Ana Pineda, añadiendo que, a dos años de gestión, Nava Palacios no ha cumplido los compromisos de su campaña a la alcaldía.

Por su parte, el regidor del Partido Verde, Eloy Franklin lamentó que el alcalde de la capital se haya dedicado su segundo año de gestión reprender a la sociedad y a entregar apoyos durante la pandemia de manera selectiva, ignorando a quienes no piensan como él y no comparten su ideología política.

Agregó que el segundo informe de Nava Palacios será sólo un discurso con datos inflados, pues no hay rehabilitación de calles e infraestructura urbana, los proyectos que implementa son “patito” y a sobreprecio, como las ciclovías y su gasto en promoción anticipada a la campaña electoral de 2021 es escandalosa.