Vuelven a pedir la destitución del delegado de la FGR en SLP, por nulo trabajo contra la delincuencia

Mientras el actual delegado de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, Rodolfo Hernández Limón, siga al frente, no se verán cristalizados los esfuerzos de las corporaciones de seguridad potosinas, pues más tarde en llevarse a cabo una detención de delincuentes que en salir libres gracias a la mala integración de la carpeta por parte de la FGR.

Fue lo que expresó Edgardo Hernández Contreras, exdiputado local, al afirmar que existe indignación y enojo en el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por la liberación de 4 sujetos que fueron detenidos por elementos de estas corporaciones en el municipio de Guadalcázar en días pasados y puestos en libertad a los pocos días por un juez federal.

Apuntó que es responsabilidad de la autoridades federal, a través de la FGR, investigar este tipo de delitos de alto impacto, por lo que recae en ella las causas que logren vincular a proceso a los maleantes.

Dijo que los detenidos traían armas de alto poder y de uso exclusivo del Ejército y narcóticos cuando fueron detenidos, pero eso no valió para que quedaran encerrados tras las rejas.

Recordó que cuando fue diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, siempre insistió en que el delegado Hernández Limón fuera destituido, pues lleva 7 años sin hacer prácticamente nada.

El esfuerzo de las corporaciones de seguridad en la Entidad potosina no se verán cristalizados mientras este este señor como delegado, afirmó.