Volverán a contar totalidad de votos, en elecciones de 10 Ayuntamientos de SLP

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó, en sesión de Pleno, llevar  a cabo el conteo total de votos de 10 municipios, en donde la diferencia o ventaja entre el primer y segundo lugar, es inferior al 3%.

Al considerarse como una causal dentro del marco legal, la dependencia local electoral acordó reabrir los paquetes electorales, en los municipios de Ciudad del Maíz, Cerritos, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Xilitla y Villa de Zaragoza.

Cabe mencionar que en para la elección de la gubernatura, se puede aprobar un conteo total de votos, sí la diferencia entre el primer y segundo lugar, es del 1%, mientras que en diputaciones, si la diferencia es menor al 2%.

Así mismo, se informó de la aprobación de cambio de sede para realizar el computo distrital de los municipios de Villa de Reyes y Tampacán, luego de que este miércoles se comenzaron a calentar los ánimos entre simpatizantes en los Comités Municipales Electorales, de ambos municipios.

Esta mañana, llegó la totalidad de paquetes de boletas a las instalaciones del CEEPAC de estos municipios, para en unos momentos más tarde, abrirlos y hacer el computo distrital.