Fue el actual encargado de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Martínez, quien compró tres libros, uno de ellos sobre brujería, y una cajetilla de cigarros, compra que adjudicó a los egresos del Comité y por lo cual el partido se hizo acreedor a una multa.
Lo anterior lo declaró Juan Francisco Aguilar Hernández, ex dirigente estatal de ese partido, y quien fue acusado por la actual representante Verónica Rodríguez, de haber hecho esos gastos durante su gestión, culpándolo de la multa que le fue impuesta.
El ahora diputado local afirmó que la compra por mil 360 pesos se realizó en diciembre del 2021, por lo tanto, Verónica ya había sido elegida como ganadora de la elección interna, por lo que se supone ya era la dirigente estatal, entonces dicho documento forma parte de su administración y debe responsabilizarse de esa compra irregular.
Aguilar Hernández retó a Verónica Rodríguez a destituir al causante de la compra de los libros y los cigarros, Agustín Martínez, quien es un jovencito de menos de 30 años de edad y quien hizo compras personales con cargo al partido.