«Una pareja cree tener el derecho de golpear, encerrar o prostituir o hasta matar a su mujer, a su novia o amiga», declaró Alejandro Leal Tobías, Secretario General de Gobierno, al hacer mención que la violencia en contra de las mujeres existente hoy en día, corresponde a un tema cultural.
Señaló que la implementación de la Alerta de Género se encuentra trabajando en los municipios con declaratoria, pero que se cuenta además, con otro tipo de estrategias, con el fin de que las mujeres puedan tener tranquilidad al caminar sin riesgos.
Expresó que en el caso de la menor de edad que fue asesinada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la carpeta de investigación presenta importantes avances, y que en los próximos días se podría estar resolviendo el caso.
Aceptó que es preocupante los hechos de violencia hacia las mujeres en el estado, por lo que la Secretaría de Salud lleva a cabo cursos dirigidos a agresores en potencia, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el respeto a las mujeres.