Villa de Arriaga y Turismo Estatal invitan al Festival del Globo 2022, en este municipio

Con la finalidad de ampliar la oferta turística de la entidad y crear eventos atractivos y de calidad para las y los potosinos y visitantes de otros estados e incluso del extranjero, de acuerdo con la política del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento de Villa de Arriaga, invitaron al Primer Festival del Globo, los días 18 y 19 de noviembre de 2022, en la Unidad Deportiva camino a Palomas de ese municipio.

En rueda de prensa, la titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro, y el presidente municipal de Villa de Arriaga, Salvador López Amaro, ofrecieron detalles sobre la programación de este evento, que contará con área de acampar y zona de comida, degustación y botanas.

La jornada comenzará el viernes 18 de noviembre a las 15:00 horas con la recepción de visitantes e instalación en la zona de acampado en la unidad deportiva. Mientras que a las 18:00 horas será la inauguración oficial y más tarde se llevará cabo la elevación de globos de cantoya y aerostáticos, así como un espectáculo de pirotecnia, para finalizar el día con un festival musical con grupos en vivo.

Los visitantes podrán acampar en las instalaciones, pues las actividades del 19 de noviembre iniciarán a las 5:00 horas con la elevación de globos aerostáticos hasta las 9:00 horas. A partir de las 10:00 horas habrá concurso de Car-Audio y exhibición de autos clásicos a las 13:00 horas, para finalizar las actividades del Festival del Globo a las 18:00 horas.

El alcalde Salvador López detalló que los globos aerostáticos tendrán una elevación y anclaje a 50 metros de altura para seguridad de los visitantes, misma que está garantizada gracias a la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la policía municipal de Villa de Arriaga.

Por su parte, Oscar Zavala Monreal, organizador del evento, comentó se elevarán cinco globos, con un costo de 400 pesos por persona y se destinará uno de ellos a niñas y niños con discapacidad que acudan al evento, quienes podrán subir de manera gratuita.